Final de la XVI liga andaluza. Fuengirola Potros 52 VS Granada Lions 23

Un pronto despegue de Potros y un tercer cuarto dramático impusieron un ritmo de juego que Lions no pudo seguir. A pesar de la mejoría demostrada y de no bajar la cabeza en ningún momento, Potros revalida el título de campeón y consolida su posición en el sur de España.

No pudo ser, un tardío ajuste por parte de Lions, varias jugadas rotas y un tercer cuarto para el olvido pusieron el marcador de Potros en cotas inalcanzables para un ataque de Lions que aunque se mostró con recursos no logró estar a la altura.

El partido comenzó rápido, Potros aprovecho los errores en ajustes de la defensa de Lions para anotar en su primera posesión, Juan Carlos Cortés #89 fue el encargado de introducir la pelota en la end zone. Esta jugada no mermaba el ímpetu de Lions, que comenzaría a ajustar su defensa ante la versátil ofensiva de Potros.

El ataque de Lions por su parte no lograba encontrar su ritmo y se veía obligado a patear en cada cuarto intento, de hecho un mal despegue debido al imponente viento que se sufrió en los primeros compases del partido facilitó a Potros el primer tocuh down ya nombrado.

La siguiente anotación vendría a manos del que bien podría ser el MVP de la final, Jose Luis López #39, que eludía los placajes de Lions y sumaba 6 puntos más al marcador de los locales. Por ahora la defensa granadina paraba bien las conversiones, minimizando el daño de los touch downs logrados por la ofensiva de Fuengirola, 12-00 aún en el primer cuarto.

El ataque de Lions comenzó a hacer su juego y logró su primera anotación a manos de Javier Navarrete #11 que mantuvo un altísimo nivel de juego durante todo el partido en ambos lados del balón.

Potros no tardó en contestar y volvía a anotar de nuevo por medio de Jose Luis López #39 tras varios fallos de placaje del equipo de Lions. Entrabamos así en el segundo cuarto, con un 18 – 06 que comenzaba a ser preocupante.

El ataque de Lions volvió al campo y consiguió una nueva anotación, con Jose Carlos Carranza #13 como receptor, y el correspondiente extrapoint de Alberto Zambrano #28. Esto acortaba distancias, aunque por poco tiempo ya que Potros volvía a embestir la defensa granadina y lograban escaparse de nuevo para sumar 6 puntos más, en jugada anómala dónde David Chaves #80 recibía un pase para tocuhdown de Jose Luis López #39. Tras errar en la conversión el marcador al descanso era de 24-13. Un resultado muy positivo si consideramos que en el anterior partido Lions encajó más de 36 puntos en la primera parte del encuentro.

La vuelta tras el descanso supuso el despegue del ataque de Potros, que aprovechando varios errores en defensa y la imposibilidad del ataque de Lions para mantener la posesión, lograban poner tierra de por medio y anotar en el tercer cuarto 3 touchdown además de dos conversiones de dos puntos. Los dos primeros, llegarían rápido y por el aire, ambos para  David Chaves #80 y el tercero, esta vez por tierra, por parte de Juan Carlos Cortés #89. Esta vez si lograban anotar dos conversiones por lo que se alejaban irremediablemente a 46 – 13.

En el último con prácticamente el partido decidido, Lions decidió no bajar la cabeza, y demostrar porque son el Club con más títulos de Andalucía, la defensa logró cerrarse como no lo había logrado en todo el partido, logrando un safety, y el ataque logró anotar con un pase de más de 60 yardas. Primero vino el safety, gracias a la buena labor de la línea defensiva, capitaneada por Juan Antonio Marín #57, el running back de Potros se salía por el lateral de la end zone dandoles a Lions 2 puntos y la oportunidad de seguir atacando.

Los sigueinte drives fueron un tira y afloja de ambos equipos hasat que un pase desde la yarda 5 de Lions, por medio de Yuta Kondo #16, al más veterano de los Lions, Jose Carlos Carranza Mas #13, ponía sobre el marcador el esfuerzo de la ofensiva granadina durante todo el partido.

No acabaría el partido ahí, pues en la última jugada del partido, una jugada rota y demasiado larga, el QB de Potros, demostraba sus habilidades como corredor y rompía más de media docena de placajes para ponerle la guinda a un partido dónde los vigentes campeones fueron mejores en casi todo momento.

 

Les damos nuestra más sincera enhorabuena al equipo de Fuengirola Potros y esperamos verlos el año que viene en la final, pero esta vez en Maracena, donde esperamos recuperar el título de campeones de Andalucía.

1,2,3….LIONS! 1,2,3….Andalucía!

 

Leave a Reply