Crónica Partido d Wildcard LNFA Granada Lions 10 Valencia Firebats 53

Con la derrota sufrida en casa la tarde del sábado contra los Valencia Firebats, por un contundente 10-53, concluye la andadura de los Granada Lions en la LNFA Serie A en esta temporada 2017-2018. Una vez más, la diferencia de intensidad y calidad en algunos jugadores en los momentos importantes, marcaron el devenir del partido.

Comenzaba atacando Firebats en el primer drive del partido, y aunque la defensa granadina respondía bien, y dejaba este primer ataque valenciano sin la posibilidad de anotar, en el primer (mal) snap del ataque de Lions, la pelota quedaba suelta para que el defensa #78 Alejandro Valero la recogiera y la llevara a la endzone. De nuevo el ataque de Lions, dejando en nada el buen hacer defensivo del equipo. Pero solo unos pocos snaps después, de nuevo una mala entrega del center permitía que #26 Kris Wedderburn hiciera subir otros 6 puntos al marcador de Firebats. Con los 12 puntos de la defensa levantina, y los 2 extra points conseguidos por #23 Nayim Mohamed, el resultado de 0-14 mediado el primer cuarto hacía presagiar lo que el resultado final podía deparar. Y aunque tras una serie de buenas jugadas por parte de Lions, el que iba a ser quarterback titular de Lions y debutante este año tras una rotura de tendón de Aquiles, #16 Yuta Kondo conseguía conectar un gran pase con el tight end #88 Javier Navarrete para inaugurar el marcador (y #20 Carlos Vázquez “no tan” Blanco anotaba tras carrera 2 puntos más), y parecía que tanto el marcador como el partido se podían igualar, un nuevo touchdown de Firebats, esta vez ofensivo, por parte del #15 Alejandro Silvestre volvía a poner tierra de por medio y dejaba el marcador 8-20 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto un nombre sobresalió por encima de los demás, el del inglés Kris Wedderburn, que con 3 nuevos touchdowns (uno nada más comenzar el 2º cuarto, otro mediado el período, y otro a escasos segundos del descanso), más las 3 anotaciones extras de Nayim (Lenny para los amigos), dejaba el marcador con un duro 8-41, que terminaba por minar casi cualquier esperanza de remontada por parte de los leones.

Aún así, y tal y como ha venido siendo tónica general en la mayoría de los partidos de la fase regular en los que se llegaba con una gran desventaja al descanso, el equipo salía mucho más agresivo y concentrado en la segunda parte. Sobre todo en defensa, donde ante la inoperancia del ataque, y el exceso de minutos en el campo, el buen hacer de la parte más veterana del equipo, conseguía mantener el tipo y evitar que el resultado llegara a ser aún más abultado. Así el marcador no se movió hasta que a falta de 3 minutos para llegar al último cuarto, Firebats mediante su jugador #19 Willem Jore-Sastre anotaba un nuevo touchdown.

Nada más comenzar el cuarto final, llegó la segunda anotación de Lions. Tras una intercepción por parte de Nayim, y recordando viejos tiempos cuando vestía el naranja y azul de los leones, se introducía en la zona de anotación granadina intentando salvar los placajes y retornar, pero no consiguiendo evitar uno de ellos, y siendo placado dentro de la endzone, los nazaríes anotaban mediante un safety (2 puntos). El propio Nayim se encargaba de cerrar el marcador al anotar (esta vez sí, en la endzone rival), atrapando un pase de forma espectacular. Pocos minutos después, y tras recuperar la posesión Firebats con apenas tiempo para jugar, deciden plantar rodilla y dar por finalizado el encuentro de Wildcard. En la siguiente ronda les espera Osos Rivas.

Un triste final para una temporada demasiado irregular que eso sí, aportará mucha experiencia al joven bloque que ha de conformar el futuro del equipo senior masculino de Granada Lions.

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Abdón Toca, Redactor Jefe

Leave a Reply