Crónica Octava Jornada Serie A. Granada Lions 00 – Murcia Cobras 50

Mismo grupo, diferentes ligas

Granada Lions y Murcia Cobras. Ambos equipos pertenecen al grupo B de la Serie A esta temporada. Pero según lo visto en la tarde del sábado en el Polideportivo de Maracena, ambos equipos parecen pertenecer a diferentes ligas. Y es que con solo ver el tamaño de las líneas ofensivas y defensivas de Murcia Cobras y las de Granada Lions, ya se puede sospechar algo así.

Pero cuando uno ve la conexión entre el quarterback y el receptor americanos (los hermanos #7 Jordan y #11 Alex Holmes), que en sus dos primeras jugadas de pase, anotaban 2 touchdowns, se da cuenta de que realmente la diferencia de nivel de uno y otro equipo es, a día de hoy, insalvable. Si además le sumamos que entre ambos touchdowns, #44 Andrés Cánovas conseguía uno de carrera, y que a 20 segundos del descanso, y tras un error de cobertura de la defensa de Lions (otro más) #22 Salvador Alexis atrapaba un pase dentro de la endzone, la realidad te golpea duramente, y es difícil levantar la cabeza y seguir jugando.

 Aún así, y aunque otros aspectos del juego (el ataque sigue teniendo muchas dificultades para conseguir avances con consistencia, la defensa aún no consigue el aprobado, aunque por poco, en las coberturas de pase…) no acompañan, al menos la actitud parece que el equipo no la pierde, y es a ello a lo que se agarra cuando lo demás parece no funcionar. Gracias a ello, principalmente, el equipo pudo contener, en parte, el vendaval murciano del primer cuarto y principio del segundo, y entre los 8 últimos minutos antes del descanso, y los 12 del 3er cuarto, “sólo” encajaba el mencionado pase a 20” del descanso, y el retorno con el que daba comienzo la 2ª mitad, obra nuevamente de Alex Holmes (conversión de 2 puntos de Andrés Cánovas). La defensa ahí sí, dio la talla. El ataque, a pesar del resultado y la diferencia de niveles, no sólo lo intentó, sino que en muchas ocasiones lo consiguió, con bastantes pases completados y buenas carreras internas de bastante ganancia de yardas. Pero si a la dificultad que se presenta para ganar yardas, le sumamos la cantidad de faltas cometidas (holdings varios, algún snap ilegal, 12 hombres en el campo, etc), el mover cadenas se vuelve algo casi imposible. Así que la mayoría de las jugadas ofensivas acababan en punt, con la redzone rival muy lejana.

El equipo local consiguió mantener el tipo hasta mediado el último cuarto, cuando otra carrera de Andrés Cánovas hacía subir 6 puntos más al marcador, y ya con el tiempo casi cumplido el QB se sumaba a la fiesta murciana, con otro TD de carrera. Como en las 6 ocasiones anteriores que pateó, #82 Alberto Del Cerro conseguía el extra point, y ponía el definitivo 0-50, ya que nada más conseguirlo, los árbitros hacían sonar el silbato que daba por concluido el que, probablemente, sea el último partido de Granada Lions esta temporada como local. Una pena sin duda no haber dejado mejor sabor de boca en los aficionados en esta ocasión, aunque esperemos que el último partido de la temporada regular (próximo domingo en Alicante), pueda saldarse con victoria de nuestros Lions, que certifique el pasaporte a la postemporada.

1!! 2!! 3!! LIONS!!

 

Abdón Toca, Redactor Jefe

Leave a Reply