Crónica del tercer partido de Serie A. Murcia Cobras 48 – Granada Lions 08

Derrota con sabor agridulce en Murcia

Y es que no por esperada, duele esta derrota menos. A pesar del abultado resultado (los Lions encajaban más de 35 puntos por tercera vez en cuatro partidos), se anotó el primer touchdown de la temporada, y la mejoría tanto en ataque como en defensa se sigue viendo partido a partido, esta vez ante uno de los equipos más fuertes de la competición.

Los Lions se enfrentaban al equipo que quedó 3er clasificado la temporada pasada en serie A, antes de la reestructuración de la máxima categoría nacional. Además Cobras se ha reforzado con varios jugadores extranjeros que completan aún más el ya de por sí potente roster que poseía. En especial, la incorporación del jugador norteamericano #11 Alex Holmes, sin duda uno de los que más highlights nos dejará a lo largo de la temporada.

El partido comenzaba con los granadinos atacando, y consiguiendo varios primeros downs. Buena señal que el ataque mueva cadenas con cada vez más facilidad. Pero el avance no fue suficiente y con un punt, terminaba este primer drive. Y ahí comenzaba el recital ofensivo de Murcia, y en particular del citado Alex Holmes, en el primer cuarto. Un total de 4 touchdowns (consiguiendo 3 extra points), anotaba el estadounidense. Y aunque el ataque de Lions respondía avanzando yardas, con más movilidad y dinamismo que en partidos anteriores, varios fumbles y punts, le devolvían la pelota a Murcia, que anotaba con una facilidad que hacía presagiar lo peor.

Pero con el cambio de cuarto, el partido también cambió. Varios ajustes y un paso al frente de la que siempre fue santo y seña de los Lions, la defensa, consiguieron que en adelante las sensaciones fueran diferentes. Si bien Murcia conseguía avanzar yardas con más facilidad que Lions, sólo conseguían anotar en una ocasión, nuevamente Holmes, y subían 2 puntos más con la conversión. Y entonces llegó la jugada que inauguraba el marcador de los leones esta temporada. En el retorno posterior al touchdown de Cobras, el receptor de Lions #7 Diego García “Yeyo”, aprovechaba todos los bloqueos de sus compañeros, en especial uno del #89 Jorge Nitales, para escaparse de todos los jugadores de Murcia y conseguir así  los primeros 6 puntos para el equipo esta temporada. El mismo Yeyo recogía el balón bloqueado por Cobras en el intento de extra point, para sumar 2 puntos más al marcador. Y con un breve intercambio de ataques entre ambos equipos, se llegaba al descanso con el marcador de 35-8.

Con el retorno por parte de Murcia daba comienzo un segundo tiempo que fue una continua exhibición de las defensas. Sólo 13 puntos consiguió añadir a su marcador Cobras, mientras que Lions no pudo anotar más. En el tercer cuarto, y de nuevo Alex Holmes, Murcia anotaba otro touchdown, esta vez sin conseguir la anotación extra. Y ya en el último cuarto, el jugador #28 Jose Antonio Sotomayor, conseguía el 7º touchdown para el equipo local, y el extra point conseguía mover el marcador por última vez. Ambos equipos, sobre todo Lions, aprovecharon este segundo tiempo para mover banquillo, e intentar que los menos habituales vayan encajando en el sistema ofensivo del equipo. Sin duda, la aportación de estos va a resultar esencial en los próximos partidos, ya que Lions no cuenta con tantos efectivos como algunos de sus rivales, y la temporada comienza a pasar factura, desgraciadamente y sobre todo, por las lesiones. Desde aquí desear una pronta recuperación a los lesionados, y mucha suerte a Murcia, que demostró ser un gran equipo, y sobre todo un gran rival.

Pero la LNFA Serie A no para, y el sábado que viene los Leones volverán a entrar en acción, esta vez en casa, ante los Sharks de Alicante, en donde esperemos, la progresión del equipo se traduzca en la primera victoria de la temporada.

1!! 2!! 3!! LIONS!!

Abdón Toca, nuevo redactor Jefe.

Foto cedida por Fefa.