Crónica 7ª Jornada Serie A. Valencia Giants 14 Granada Lions 06

GRAN PARTIDO SIN RECOMPENSA

 

Los Granada Lions llegaban a Valencia tras jugar contra Camioneros uno de los peores partidos de su historia más reciente. Pero 8 días después de ese nefasto partido, saltaban a jugar en el Polideportivo de Catarroja y realizaban su mejor partido de la temporada. Pero todo este esfuerzo no tuvo recompensa en forma de victoria, ya que los locales consiguieron imponerse 14-6.

 

El partido, marcado por las inclemencias del tiempo, con rachas de viento muy fuertes, y lluvias intermitentes, comenzaba con la defensa de Lions saltando al campo, intentando dejarle bien claro a Giants, que en esta ocasión no se encontraría con los 3 errores que le dieron la victoria en Granada. Y bien claro les quedó desde el primer momento. Su primer drive terminaba tras no conseguir avanzar 10 yardas en sus 4 intentos, y entregarle así la bola al ataque de Lions. Saltaban entonces los jugadores comandados por el joven QB #9 Juanra Sánchez, que volvía al puesto de referencia de ataque. Tampoco le iba mejor a los leones, que no conseguían un primer down, y despejaban con punt. Y con un intercambio de ataques poco productivos por ambos equipos (aunque por diferentes razones: Lions no conseguía avanzar por su propia inoperancia, mientras que Giants se veía imposibilitado por la defensa de Lions), transcurría el primer cuarto, sin apenas sensación de peligro en ninguna de las dos zonas de anotación. Pero al poco de empezar el segundo cuarto, tras una intercepción de la defensa de Giants, que los dejaba en la yarda 11 de Lions, conseguían inaugurar el marcador con una carrera de 2 yardas del #1 Jorge Huete. La defensa de Lions seguía apretando y poniendo en aprietos al ataque Giants, y conseguía parar el intento de 2 puntos. El ataque de Lions seguía sin ser demasiado productivo y no podía mover el marcador antes del descanso. Se llegaba por detrás en el marcador, pero con la sensación de que se podía perfectamente ir por delante. Y quizá eso hizo que el equipo saliera con la cabeza alta, y no le perdiera la cara en ningún momento. Y es que a pesar de los resultados adversos, los Lions han demostrado que son capaces de competir con marcadores ajustados y ponérselo difícil a cualquiera.

Tras el descanso llegaba el momento triste del partido para Lions: el alma máter de la línea, tanto ofensiva como defensiva, #64 Antonio Espínola “Skrillex”, caía lesionado de la rodilla. Esto espoleó a la línea de ataque, que consiguió empezar a funcionar, realizando buenos bloqueos, y abriendo huecos para que los corredores de Lions comenzaran a avanzar yardas con bastante facilidad, y a mover cadenas hasta llegar a plantarse en la yarda 2. A pesar de haber conseguido recorrer todo el campo hasta llegar ahí, la defensa valenciana conseguía frenar los 4 intentos y mantener a 0 el marcador de los granadinos. Y llegábamos al último cuarto con todo por decidir. El ataque de Lions había dejado la bola dentro de la redzone de Giants, y ahí comenzaba a atacar el equipo local en este cuarto. La defensa de Lions seguía haciendo improductivo todo intento ofensivo de Giants, y fruto de estas buenas defensas, en un intento de carrera externa, un fumble forzado por el LB #14 Abdón Toca, y recuperado por el también LB #15 Javier Granados “Jabalí”, devolvía la bola al ataque de Lions en muy buena posición. Y esta vez sí conseguía aprovechar esta ventaja, y con una carrera de #20 Carlos Vázquez “Charly”, tras sendos buenos bloqueos de #89 Jorge Nitales y #33 Juanca Gador, conseguía llegar a la endzone y empatar el partido. El intento de patada era bloqueado por la defensa de Giants y el marcador se quedaba a falta de 8 minutos para el final igualado a 6. Comenzaba ahí un ataque de Giants que en varias ocasiones parecía que tendría que entregar la bola a Lions, pero tras varios “big plays” de los import de Giants, se plantaba en la yarda 1 de Lions, y con un QB sneak de su estrella #45 Ralph Pineda se volvían a adelantar en el marcador. Esta vez sí conseguían anotar 2 puntos extra, tras un pase a su receptor #13 Anthony Clarke. 14-6 en el marcador, y solo 2:45 por disputarse. En el drive final de Lions, los nervios y las prisas pasaron factura, y con varias faltas, los leones se condenaban ellos mismos sin poder avanzar apenas, y con un pase final que, tras ser deflectado por la defensa casi le caía a Charly en las manos para conseguir el milagro. Giants sólo tenía ya que plantar rodilla, y disfrutar de una victoria que bien podía haber caído hacia el lado visitante. Sin duda muchas cosas positivas en contraposición a la derrota, y esperemos que sean señales de que por fin el equipo ha encontrado el camino hacia más victorias y alegrías.

 

1!! 2!! 3!! LIONS!!

Leave a Reply