5ª Jornada Liga Andaluza. Aljarafe Blue Devils 22 Granada Lions 25

Pudo ser… ¡y fue! Los leones consiguieron sobreponerse por la mínima a su competidor más directo y devolver la derrota sufrida en la primera vuelta, el partido no defraudó y fue intenso hasta el último minuto dónde una recuperación tras fumble y una ofensiva eficaz lograron darle la vuelta al marcador.

Vuelta a casa con los deberes hechos, por los pelos, pero hechos. La misión de los de Maracena era lograr sobreponerse a unos debutantes que habían irrumpido con fuerza en el panorama andaluz, tenían algunas situaciones en su contra,como jugar fuera de casa o varias bajas de última hora, pero lo de Aljarafe todavía se estaban recuperando del último partido frente a los invictos Potros. El partido fue como se prometía, equilibrado, bonito y de infarto.

El primer cuarto comenzaba con la ofensiva de Lions en el campo, dónde tras varias acometidas Charlie #15 lograba entrar en la endzone local y sumar los primeros 6 puntos, con el extrapoint fallado comenzaba a verse el matiz del partido. Los Devils no se vinieron abajo y respondieron de la mejor forma que saben, anotando, a manos de Jose Luis Muñoz #1, sorprendiendo a la defensa de Lions. De nuevo no era el día de las conversiones por lo que el marcador se quedaba 06 – 06 de cara al segundo cuarto.

Podíamos ver un partido completamente equilibrado, las defensas hacían su trabajo, aunque cada varios ataques, alguno de los equipos lograba superarlas y anotar. El siguiente turno le tocó a de nuevo a los leones, que gracias a una gran carrera del QB Carlos Carranza #13, se volvían a poner por delante en el marcador, situación que duraría poco ya que justo antes del pitido de fin de cuarto la ofensiva de Aljarafe igualaba el marcador con una gran carrera de Luis Fernando Guzmán #15. Los equipos llegaban al medio tiempo con un marcador de 12 – 12 que significaba que les esperaba un nuevo partido al pasar el descanso.

El tercer cuarto fue de las defensas, los ataques presentaban serias dificultades para encadenar jugadas de ganancia de yardas y las defensas se imponían con contundencia. Únicamente los locales consiguieron anotar mediante una patada de Miguel Ángel Martínez #89, que sumando 3 puntos a su marcador dejaba a los de Granada por detrás de cara al último cuarto, 15  – 12.

Y llegó el cuarto de infarto, nadie esperaba que el partido se decidiera en la última jugada, pero así fue. El ataque de Lions abrió el último cuarto con una anotación de Cheda #30, que fue, ahora sí, convertida por Tachín #28. Esto obligaba a los Blue Devils a anotar, y eso hicieron. No fue inmediato, pero fue efectivo, Alberto Coq #26, llevaba la pelota hasta la endzone visitante y también anotaba su compañero Miguel Ángel Martínez #89 el extrapoint, lo que casi sentenciaba el partido a favor de los de Aljarafe, 22 – 19.

Atacaba Lions, movía cadenas, avanzaba hasta acercarse a las últimas diez yardas del campo local, y la defensa de Blue Devils los paraba a las puertas de la victoria. Un minuto por delante en el marcador y nada que hacer, nada excepto que Athur provocara un fumble y que nuestro jugador más oriental, Yuta #82 lo recuperara. Tras esta gran jugada, Carranza ponía el balón en manos de Cheda y lograban sumar los puntos necesarios para vencer en el último minuto. Fin del partido, vence Lions 22 – 25.

Gracias a esta victoria y a superar en más de 2 puntos a Blue Devils, Lions se coloca segundo de la clasificación empato a victorias con estos últimos pero superándolos en el Goal Average particular.

El próximo partido será el última de la fase regular y nos enfrentará en casa a los Córdoba Golden Bulls.

Leave a Reply