4ª Jornada LVFAF. Zaragoza Hornets 00 – Granada Lions 55

Al fin, primera victoria de las chicas desde que se comenzara la creación del equipo hace ya más de 3 años. Y lo han hecho de forma contundente demostrando un juego fluido y una defensa sólida que únicamente permitió un primer down a las oponentes.

El partido se mostraba incierto, nunca habían jugado entre ellos los dos equipos y era el primer año de competición oficial de las Hornets, por lo que podía pasar cualquier cosa. Nadie se esperaba por tanto la apisonadora en la que se convirtió el juego de las leonas.

El partido tuvo una tónica clara, una defensa de Lions que se convirtió en un muro impenetrable, únicamente en una ocasión el equipo local conseguía avanzar para conseguir un nuevo primer down, en el resto de dives, ni una sola grieta en defensa.

El ataque de las leonas tocaba la misma canción, realizando las jugadas correctamente, con la increíble Nayra #7 leyendo perfectamente los bloqueos de sus compañeras y con una línea compenetrada, poco pudieron hacer las Hornets. Si bien es cierto que el ataque de Granada tuvo problemas en varias ocasiones pero que con el paso del partido consiguió superar.

La primera anotación tardaría en llegar, pues la defensa de Hornets se mostraba dura y segura de sí misma, no fue hasta el final del tercer cuarto que Nayra #7 conseguía escaparse y lograr los primeros 6 puntos para Lions. Ella misma sería la encargada de la conversión, comenzando el segundo cuarto con 00-07.

En el segundo cuarto ya pudimos ver lo que fue la transición de un partido igualado al dominio total de Lions. Una defensa de Lions intratable y un ataque que lograba anotar en casi cada posesión. En este período pudimos ver dos anotaciones más por parte de Nayra y sendas conversiones gracias a Laura #1.

Tras el descanso las leonas acostumbraban a volver con más energía y ganas y esta vez no iba a ser menos, 3 anotaciones se lograron en este cuarto poniendo tierra de por medio ante unas Hornets que no lograban detener el avance ofensivo de las visitantes. En este caso fue Lidia #87 la encargada de llevar el balón a la end-zone en dos ocasiones, que unidas a la anotación de Laura #1 y las dos conversiones repartidas entre Nayra y ella, colocaban a Lions al comienzo del último cuarto con un marcador de 00-41.

El último cuarto continuó la espiral de despliegue de Lions, contando con una anotación más de Nayra #7 y otra de Laura #1, las conversiones correrían a cargo de Lidia #87 y dejarían un resultado final de 00-55.

Orgullosas de haber logrado la primera victoria en la historia de un equipo femenino andaluz, las leonas vuelvan a casa y se disponen a preparar el próximo partido. Felicitaciones a las locales por no haber bajado la cabeza en ninguno momento y mucha suerte en los enfrentamientos venideros.

1,2,3…victoria!!! 1,2,3 LIONS!!!!

Leave a Reply