3ª Jornada Liga Andaluza. Fuengirola Potros 54 Granada Lions 20

Partido muy interesante, dónde pudimos ver dos encuentros muy distintos, en la primera parte los Potros no tuvieron rival alguno, pero en la segunda Lions despertó y tras ajustar su defensa consiguió un parcial 2-2 mostrando el juego de temporadas pasadas. La victoria cae del lado de los de Fuengirola que siguen invictos y de cabeza a revalidar el título andaluz.

Día soleado protagonizado por un intenso viento, que más de una mala pasada le jugó a los ataques de ambos equipos, el choque más esperado de la liga estaba a punto de empezar. El partido comenzó con un solo protagonista, Fuengirola Potros, partiendo de su juego de carrera empezó a mover las cadenas, directamente hacia touchdown. La defensa de Lions no era capaz de adaptarse a su juego y sus esfuerzos caían en saca roto. Por su parte el ataque de los de Granada no corría mejor suerte y quedaba completamente anulado por una defensa muy agresiva que obligaba siempre a patear.

Con este panorama los de Fuengirola anotaron mediante su juego de carrera y algún que otro pase 6 Touchdowns durante la primera parte, a manos de Juan Carlos Cortés #89 en 3 ocasiones, Jose Luis López #39 lo hizo en otras dos ocasiones y por último David Chaves #80 lograba anotar otro tanto para su equipo. Estas anotaciones, sumadas a las conversiones de dos puntos logradas por Juan Carlos Cortés #89 y por Juan María #25 respectivamente, sumaban en el marcador local 40 puntos, lo que los alejaba más allá de lo esperado de su rival.

Por su parte Lions no tuvo ni mucho menos tanta suerte, únicamente una jugada dónde el QB Jose Carlos Carranza #13 se escapaba en una carrera exterior lograba inaugurar el casillero de los leones.

Durante toda la primera parte pudimos ver que si bien el ataque de Lions no funcionó en ningún momento la defensa tuvo algunos momentos de compenetración y buen rendimiento, pero no sería hasta la segunda parte dónde tras diversos ajustes lograban frenar el galope de los Potros y mostrar un partido más igualado.

La segunda parte se pudo considerar otro partido, ambos equipos anotaron en 2 ocasiones, y si bien el ataque de Lions lograba mover cadenas con mayor facilidad, la defensa hacia lo propia ante la ofensiva de Fuengirola. El primer touchdown del tercer tiempo llegó de manos de los locales, cuando Jose Luis López #39 (que sería el jugador más notable de la ofensiva de Potros) se volvía a escapar de varios placajes y anotaba, siendo su compañero Álvaro Córdoba #34 el encargado de realizar la conversión.

Lions respondía provocando y recuperando un fumble, Javier Navarrete #88, y tras aprovechar una inmejorable situación de campo, Arthur #18 conseguía introducir el balón por encima de la línea en la end-zone.

El cuarto cuarto fue el más empatado y también el que más rápido pasó, no fue hasta el último minuto cuando ambos equipos hicieron sendas anotaciones, los locales a manos de Gabriel Cantero #33 y los visitantes por medio de un excelente pase de  Arthur #18 a Diego García #6, Javier Navarrete #88 sería el encargado de transformar con dos puntos más para Lions.

Con el resultado final de 54-20 llegábamos al final de un partido extraño, dónde pudimos ver una gran evolución de Lions pero que fue completamente insuficiente ante el poderío de los de Fuengirola.

Ahora a descansar y disfrutar de la Superbowl en el Pub el Larguero a partir de las 23:00.

1,2,3…LIONS!!!

 

Leave a Reply